El posicionamiento web o SEO es un servicio de marketing digital que puede ayudar a tu negocio a tener más visibilidad en los buscadores, ¿Cómo ayuda el SEO a tu negocio?
El posicionamiento SEO mejora la visibilidad de tu página web en los resultados de búsqueda orgánicos de Google, aquellos resultados naturales que son de pago por clic, consiguiendo generar más tráfico a tu página web y por consiguiente más potenciales clientes para tu negocio. Para ello hay que realizar una estrategia de posicionamiento web tanto on Page como off Page.
Cómo aparecer en el primer puesto de Google
Para aparecer en los primeros puestos de Google hay que trabajar duro en la página web de tu negocio, no es algo sencillo y se necesita tiempo y paciencia para conseguir los resultados. Tienes que poner especial atención en 3 puntos claves para posicionar la web de tu empresa en Google y otros buscadores:
- Contenido
- Diseño web
- Autoridad
Contenido
El rey del SEO sigue siendo el contenido de tu página web, debe ser original, de calidad y relevante ya que debe responder a la intención de búsqueda del usuario.
El contenido debe estar bien escrito y bien redactado sin faltas de ortografía, además debe estar correctamente estructurado y etiquetado con lenguaje HTML (H1, H2, H3, strong, etc) para decirle a Google que es lo más importante de nuestro texto y para que el usuario entienda y comprenda de la mejor manera posible todo el contenido del sitio web.
Además hay que optimizar varios elementos de la web atendiendo a un estudio de keywords que debemos realizar previamente para que Google nos posicione por las palabras clave que más se ajustan a nuestro negocio.
Diseño web
El diseño web tiene una importancia fundamental en el posicionamiento web, una página web debe cumplir las siguientes características para posicionar:
- página web responsiva, para que se adapte perfectamente a todos los dispositivos móviles.
- página web amigable, con una correcta arquitectura para que tanto los buscadores como los usuarios naveguen de una manera fácil y accesible por todo el sitio.
- página web rápida, para que el contenido cargue rápido sin hacer esperar al usuario.
- página web indexable, para que Google recoja correctamente todo nuestro contenido y no haya ningún tipo de bloqueo.
Autoridad
La parte de la estrategia off Page son los back links, que son enlaces entrantes hacia nuestra web. Google cada vez tiene más en cuenta esta estrategia de linkbuilding de calidad ya que nos aporta mayor notoriedad, para ello es fundamental es conseguir estos enlaces en webs relevantes y relacionadas con nuestra actividad empresarial.
El algoritmo de Google es muy complejo y tiene en cuenta más de 200 factores a la hora de posicionar pero los 3 más importantes son los que te he comentado anteriormente, si necesitas ayuda profesional para posicionar tu web en los primeros puestos de Google infórmate sobre mi servicio de posicionamiento seo.
Y recuerda….
El tamaño de tu web si importa