Son muchas las empresas o autónomos que tienen dudas de los requisitos o necesidades para publicar la página web de su negocio.
Debes tener en cuenta 3 elementos:
- Dominio
- Hosting
- Página web
Dominio
Si todavía no tienes pensado el nombre del dominio en ocasiones es un quebradero de cabeza ya que puede ser que los dominios que elijas ya estén registrados.
Tiene que ser fácil de recordar y de escribir, que no sea muy largo y por supuesto sin guiones, tildes, sin letra «Ñ» ni símbolos raros.
Registra diferentes extensiones para evitar conflictos con la competencia y por si un usuario lo escribe mal (.com, .es, .net)
Añade en el dominio la palabra clave, por ejemplo para la empresa «García S.A.» el dominio es: www.abogadosgarcia.com
Hosting
Una parte importante es elegir un buen servicio de Hosting o alojamiento web, no sólo te fijes en el precio ya que a la larga puedes evitarte problemas.
Elige un Hosting que sea eficaz y te de soporte técnico en tu idioma para contactar con cualquier problema que surja.
Si usas un CMS como puede ser WordPress, Prestashop, Joomla escoge un Hosting que optimice su rendimiento, asegúrate que la capacidad y el tráfico de tu web no superen las características de tu alojamiento.
Atento a la versión de PHP del servidor que puede ralentizar y provocar fallos de seguridad en tu CMS.
Página web
La mayoría de clientes y diseñadores prefieren utilizar un CMS para el desarrollo de la página web, como pueden ser WordPress, Prestashop, Shopify, Joomla, etc ya que sin amplios conocimientos de programación PHP y utilizando una plantilla específica, el tiempo de producción y los costes de diseño se reducen considerablemente, además los cambios de contenido pueden ser gestionados por el propio cliente.
También se puede realizar únicamente en HTML lo que hace más ligera y rápida la web pero por contra pierdes funcionalidades y necesitarás de la mano de un diseñador para cualquier cambio en la web.
Para el desarrollo y maquetación es importante contar con un especialista en diseño y posicionamiento web ya que rentabilizarás la inversión de tu web.
El diseñador se asegurará de hacer una web totalmente responsive, de optimizar la arquitectura web, el contenido, la velocidad de carga, la usabilidad, y muchos más factores a tener en cuenta.
No dejes en manos inexpertas el diseño de tu página web.
Y recuerda…
Cada vez que lo hace un amigo muere un diseñador