Elementos básicos para posicionamiento web

Elementos básicos para posicionamiento web

Elementos básicos para posicionamiento web

Seguro que te ha pasado que llevas mucho tiempo escribiendo artículos en el blog, escribes muy a menudo y con mucho contenido pero no consigues tráfico.

Si has llegado hasta este artículo te diré los factores más importantes y cómo optimizar tu blog o tu página web para posicionar, te explico brevemente los elementos básicos a tener en cuenta para que Google empiece a tenerte en cuenta y te posicione:

  1. Meta etiquetas
  2. Título
  3. URL
  4. Contenido
  5. Enlaces
  6. Imágenes

Factores SEO más importantes

  • Metaetiquetas

    Las metaetiquetas son etiquetas HTML que se incorporan en el encabezado de una página web y que resultan invisibles para un visitante normal, pero de gran utilidad para navegadores ya que indican por qué información deseamos ser encontrados y la que muestran a los usuarios en las SERP.
    Asegúrate de tener correctamente añadidas las metaetiquetas y que no se repitan tal cual en otras páginas similares para evitar canibalización.
    Las más importantes son el «<title>» (hasta 55-60 caracteres) y la «<description>» (hasta 160 caracteres), debes describir lo más detallado posible utilizando las palabras clave por las que quieres aparecer.

  • Título

    El título de tu artículo es muy importante para llamar la atención de los lectores y debe dar respuesta a una intención de búsqueda del usuario.
    Debe ser breve y descriptivo entre 20-70 caracteres y utiliza la palabra clave, piensa en cómo lo buscarías en un navegador.
    Si utilizas WordPress ten cuidado ya que por defecto el titulo del artículo suele rellenar automáticamente la URL y el H1 del artículo y puede ser demasiado largo. Puedes editarlo a posteriori pero te recomiendo que una vez lo edites lo dejes definitivamente para que Google no tenga problemas de indexación.

  • URL

    Alguna vez habrás oído lo de URLs amigables, se trata de hacer que la URL sea lo más corta posible para que Google lo indexe mejor y a la hora de compartir sea más fácil también, por ejemplo www.elestudiodemilo.es/que-es-el-seo/
    Utiliza guiones medios para separar las palabras claves, no uses eñes ni símbolos raros.
    Cuidado con modificar las URL pasado un tiempo ya que podemos caer en errores 404, y el artículo tendrá que volver a indexarse de nuevo y perderemos el tráfico que teníamos.

  • Contenido

    La extensión del artículo que debe ser entre 300-1000 palabras aproximadamente, cuanto más mejor, pero siempre ofreciendo la mayor calidad al contenido. No hace falta decir que tiene que ser contenido original, nada de «copy paste» de otras webs por que Google te penaliza.
    Introduce en el primer párrafo 2-3 veces la palabra clave, pero no abuses, puedes usar sinónimos y escribe de manera natural sin forzar la escritura.
    Para los siguientes párrafos utiliza encabezados <H2> y <H3> para estructurar mejor el contenido, y completa la maquetación con imágenes.

  • Enlaces

    Aunque los enlaces son parte propiamente del contenido, me gusta hacer mención sobre este tema olvidado a veces, ya que podemos aprovechar el tráfico de un artículo para enlazar con otros de temática relacionada de nuestro blog para aportar más información al usuario o guiarle por nuestro sitio web.
    Tampoco te excedas en los enlaces internos ya que queremos que el usuario termine de leer nuestro artículo.
    Añade el enlace en la propia palabra clave, con tu etiqueta title correspondiente, no añadas el típico texto, «para más información clic aquí».

  • Imágenes

    ¿Sabías que las imágenes también posicionan en Google?
    Además le dan mayor consistencia a nuestros artículos de blog y quedan visualmente más atractivos e ilustrativos.
    Antes hemos hablado de las URLs amigables, pues los nombres de las imágenes es lo mismo, deben tener la palabra clave en el nombre, olvídate de subir la imagen «DSC123465.jpg» cambialo por «que-es-el-seo.jpg» o por como hayas llamado a tu artículo. Añade el ALT a tu imagen.
    Muy importante es subir la imagen optimizada en peso y tamaño.

El posicionamiento SEO es una herramienta muy potente para atraer tráfico y aumentar las visitas, contactos y ventas.

Y recuerda…

No dejes en manos inexpertas el posicionamiento de tu página web y confía en un profesional.

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