El branding corporativo es, básicamente, el proceso que realizamos al construir una imagen de marca para que pueda ser reconocida de forma rápida y fácil por un público objetivo. Esto se consigue gracias a una excelente identidad visual y a los valores que transmiten. Las 5 claves:
Aprovéchate del potencial que tiene el diseño gráfico para el branding de marca.
Claves para un buen branding de marca
- Reconocimiento: Un branding de marca debe ser consistente y fácil de reconocer, además suele ayudar a que las personas se sientan más cómodas comprando habitualmente sus productos o servicios. El objetivo principal de un buen branding corporativo es conseguir que tu marca o empresa sea la primera opción que se le viene a la mente a una persona cuando se habla de un producto concreto que quiere comprar.
- Cercanía: Humaniza tu marca, muestra una actitud de cercana con tu público para que se sientan identificados y promueve la empatía con los usuarios de la marca. Escucha sus sugerencias y peticiones, interactúa con ellos para que se sientan partícipe de la marca.
- Referente: Convierte tu marca en un referente en el sector, y ¿Cómo se consigue esto? Ofrece información de valor y distínguete de la competencia, esto hará que los usuarios te vean como una marca especializada en tu sector que ofrece productos o servicios de calidad.
- Fidelidad: Otro de los objetivos que persigue el branding de marca es la fidelidad, contar con una comunidad fiel que no sólo consumirán tus productos o servicios de manera recurrente sino que aportarán críticas positivas ante amigos y otros negocios. Es fundamental poner especial atención en la calidad de los seguidores por delante de la cantidad.
- Valor añadido: Lo que hace diferente a tu marca con respecto a tu competencia es el valor añadido que ofreces, aquel beneficio que los usuarios perciben al usar tu marca. No tiene por qué ser algo tangible o económico, características como la calidad, seguridad, fiabilidad, exclusividad, distinción, etc hacen que el usuario sienta que ha acertado al elegirte.
Y recuerda…
Confía en un experto para el diseño gráfico de tu marca